¿Cómo ahuyentar avispas de la piscina?

Disfrutar de un día soleado en la piscina es una de las delicias del verano, pero la aparición de avispas puede alterar tu tranquilidad. No te preocupes, hay soluciones sencillas y efectivas para alejar a estos molestos insectos. En este artículo en colaboración con los expertos en control de plagas de Denfor, te brindamos algunos consejos y remedios caseros. ¡No te quedes sin leerlo!

Consejos prácticos para ahuyentar avispas de la piscina

Antes de llegar al punto de contratar los servicios de una empresa de control de plagas, debes tener en cuenta que existen multitud de remedios caseros que paliarán el problema y conseguirán que las avispas desaparezcan. ¡Toma nota y prepárate para disfrutar de baños tranquilos y placenteros sin su presencia!

Evita dejar restos de alimentos 

El primer consejo para repeler las avispas de tu piscina es que no dejes restos de comida cerca de ella. Las avispas son atraídas por los alimentos, así que evita dejar restos cerca de tu piscina.

Pon otra fuente de agua

A las avispas les encanta el agua con cloro. Por ello, puedes usar esta información y colocar un cubo de agua con un toque de cloro cerca de su nido. Así, las avispas preferirán esa fuente en lugar de tu piscina.

Instala cubiertas especializadas

Las cubiertas de piscinas diseñadas para repeler las avispas son una excelente barrera para evitar su acceso.

Las avispas se acercan para beber en la orilla, y con esta barrera alrededor de la zona de baño se impide su paso, dejando esta zona libre de su presencia.

Agua y jabón 

Piensa en el tradicional método del agua y jabón. Es uno de esos trucos antiguos y muy populares. Lo mejor de este insecticida es que es natural y no dañino. Hacerlo es sencillo: solo combina 7 cucharadas de jabón líquido en 2 litros de agua. Una vez que lo tengas listo, aplícalo directamente en el nido de los insectos. Pero recuerda, cuando lo hagas, usa ropa que te cubra bien.

Lejía

La lejía es otro gran aliado contra estos insectos, ya que su aroma les resulta insoportable. Si quieres mantener a las avispas alejadas, solo tienes que limpiar áreas como puertas, ventanas y alrededores de la piscina con lejía. Así, impedirás que anden zumbando por la zona.

Aromas naturales

El aroma del limón actúa tan bien que puede compararse con un repelente de avispas. Si colocamos rodajas de limón cerca de la piscina, las avispas no querrán acercarse. Colócalas en lugares clave para asegurar su efectividad.

Además, el pepino también actúa como un repelente natural de estos insectos, así que puedes distribuir rodajas alrededor del área de la piscina. La acidez del pepino es lo que mantiene alejadas a las avispas del agua.

Vinagre

Debido a su aroma potente, el vinagre puede ser una herramienta efectiva contra estos insectos. Una simple mezcla de vinagre con agua puede alejarlas con facilidad.

Plantas repelentes de avispas

Las plantas pueden ser tus mejores aliadas en la tarea de mantener a raya a las avispas. Esos aromas característicos que despiden resultan desagradables para estos insectos, evitando que se acerquen.

Si tienes un jardín cerca de la piscina, considera plantar albahaca, citronela, jazmín o lavanda.

Aceites esenciales

Una combinación de aceites como eucalipto, menta, lavanda o citronela diluidos en agua y esparcidos alrededor de la piscina es una estrategia efectiva para mantener a raya a estos insectos.

Bórax

Este insecticida natural en polvo es un repelente de avispas muy eficaz. A pesar de ser inocuo para los humanos, para estos insectos es una barrera efectiva. Simplemente distribuye bórax en los lugares que quieras resguardar y observa cómo evitan el área.

¡Ahora ya sabes cómo ahuyentar a las avispas para disfrutar de tu piscina sin interrupciones! Recuerda que si el problema persiste, es aconsejable consultar a especialistas en el control de plagas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *