ahorra agua piscina

¿Cómo ahorrar agua y luz en una piscina? 

El ahorro de agua y luz en una piscina es un tema importante a tener en cuenta para aquellos que tengan una piscina en su hogar. Muchas veces, sin ser conscientes de ello, podemos estar desperdiciando grandes cantidades de agua y electricidad al mantener nuestra piscina en funcionamiento. Es por esto que es fundamental adoptar medidas que nos permitan reducir el consumo, ayudar al cuidado del medio ambiente y al ahorro en nuestras facturas.  

A continuación, desde Gestión Piscinas daremos consejos de cómo se puede ahorrar agua y luz en una piscina. 

Accesorios de piscinas para ahorrar en agua y electricidad 

En Gestión Piscinas, disponemos de una gran variedad de accesorios con los que reducirás considerablemente el consumo. Como por ejemplo, los prefiltros desechables en skimmer, cloradores salinos para ahorrar agua, filtros de cartucho, bomba de velocidad variable para el ahorro de energía, vidrio filtrante AFM…  

Te diremos las características de cada uno de ellos y cómo puedes ahorrar en agua y electricidad con cada uno de estos accesorios.  

Prefiltros desechables en Skimmer 

Los prefiltros desechables en skimmer son una excelente opción para mantener la limpieza de las bombas de piscina. Estos prefiltros ayudan a evitar la entrada de elementos externos que puedan dañar el sistema y causar un mal funcionamiento del motor de la depuradora. 

Al utilizar prefiltros desechables, se espacian los lavajes del sistema principal, lo que da lugar en un ahorro de agua considerable. Además, aumenta la productividad del filtro principal, lo que se traduce en un agua más limpia y cristalina en la piscina. 

Un ejemplo de prefiltro desechable es el prefiltro desechable de skimmer de piscinas Netskim,de la marca Duratech. 

Cloradores salinos para ahorrar agua 

Los cloradores salinos son otra alternativa para ahorrar agua en piscinas. Este tipo de dispositivos utilizan sal común para generar cloro de forma natural, sin tener que usar pastillas de cloro adicionales. También ayudan a conservar el agua de la piscina, ya que no es necesario vaciarla con tanta frecuencia por la acumulación de productos químicos. Esto no solo hará que ahorres, sino que también puede aumentar el beneficio para el medio ambiente y ayudar a reducir el consumo de agua. 

Si eliges un buen clorador salino, evitamos la molestia de tener que estar constantemente añadiendo productos químicos a la piscina, ya que el cloro se genera de forma automática. 

Filtros de cartucho  

Los filtros de cartucho son otra buena opción para ahorrar agua y energía a la hora de mantener tu piscina limpia. Estos filtros utilizan menos agua en comparación con otros filtros, lo que los convierte en una opción eficiente. 

El filtro de cartucho Swimclear es un filtro que puedes encontrar en nuestro catálogo si buscas una buena opción de filtros de cartucho sin la necesidad de tener que estar pendiente de un gran mantenimiento.  

Bomba de velocidad variable para el ahorro de energía  

Con las bombas de velocidad variable ahorrarás entre un 70 y un 80% de energía eléctrica y mejorarás el sistema de filtración. Pensando en que las temporadas de piscina cada vez son más largas y que los costos de energía cada vez son más altos. 

Una bomba de 1 CV trabajando 8 horas con gasto de 0,20 cms/KW tendría un gasto de 48 Euros al mes, en 6 meses gastaríamos 576 Euros. Con la bomba de velocidad variable en ese tiempo podríamos reducir el costo en unos 400 Euros en el mantenimiento de la piscina todos los años. 

Vidrio filtrante AFM 

Con los vidrios filtrantes AFM obtendrás un ahorro de agua de lavajes de filtro (tiramos menos agua en cada lavaje), mejor calidad de agua, menos necesidad química. Los cambios de vidrio son eternos, antes se tira el filtro que cambiar el vidrio. 

Para una estimación de un lavaje una vez al mes con una bomba de 1 CV se tirarían unos 200 litros de agua al mes y cada 6 meses 1200 litros de agua, con la sal correspondiente si tenemos cloración salina, como es el caso. Con el vidrio AFM reduciríamos al 50% el consumo del agua a renovar y la energía que utilizamos para esas operaciones. 

Robot limpiafondos eléctricos sin cable  

Los robots limpiafondos eléctricos sin cable son otra opción ideal para el ahorro de energía. Al ser un aparato eléctrico y sin cable podrás disfrutar de la comodidad de que tu piscina esté totalmente limpia sin malgastar mucho tiempo. Además, sus sistemas de limpieza gastan poca energía, lo que hace que contribuya a una opción genial para el ahorro de energía. 

Puedes explorar por nuestro catálogo y elegir la mejor opción de limpiafondos sin cable según tus gustos y necesidades. No olvides consultar las instrucciones del fabricante antes de realizar cualquier compra.  

Focos de piscina solares 

Los focos de piscina solares son una excelente opción para quienes buscan ahorrar energía y reducir costes en el mantenimiento de su piscina. Estos focos funcionan aprovechando la energía del sol, lo que les permite iluminar el agua de la piscina de forma correcta. 

Al utilizar la energía solar, los focos de piscina solares no solo ayudan a reducir el consumo de electricidad, sino que también contribuyen a la conservación del medio ambiente. 

Mantas térmicas solares 

Las mantas térmicas solares que tenemos disponibles en Gestión Piscinas ayudan a conservar el calor del agua, limitan la pérdida de agua por evaporación, aumenta la temperatura del agua hasta 8º y facilita el rendimiento de las bombas de calor o calentadores eléctricos.  

Esperamos que nuestro artículo de cómo ahorrar agua y luz en tu piscina te haya ayudado. ¡Consigue hoy mismo tu producto favorito para tu piscina! 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *