Mi piscina tiene manchas negras en las juntas ¿Qué hacer?

Es posible que año tras año vayamos viendo que cada vez más aparecen a lo largo de la temporada unas manchas negras a lo largo de las juntas del gresite o baldosa de nuestra piscina. También y como otro síntoma que los gresites se van soltando y van abriendo nuevos espacios en los cuales es más fácil que la porquería se vaya acumulando. Uno de los momentos en los que nos damos cuenta de esta situación es cuando realizamos el vaciado de la piscina y nos damos cuenta de los gresites que nos vamos encontrando por el suelo o si utilizamos agua a presión vemos como muchos acaban levantándose.

Todo esto es por un motivo y no es otro que la necesidad de volver a rejuntear nuestra piscina, ese trabajo que se realizo en la construcción de nuestra piscina cuando se revistio de gres o gresite del cual ya ni nos acordabamos.

Este trabajo de mantenimiento es muy importante para conservar la piscina en buen estado, puesto que la dejadez en este sentido año tras año deteriora más su aspecto y hace más difícil el mantenimiento del agua. Esas manchas negras que van saliendo no es otra cosa que el cúmulo de materia orgánica y algas que se hacen fuertes en esas zonas que por la dificultad de su limpieza les es más fácil proliferar.

Cuando aparecen en la temporada de baño es bueno aplicar algo de cloro granulado en las zonas, eso facilitara su desaparición, porque si se sigue abandonando es cuando brotan las algas y eso nos implica que tengamos que realizar una cloración de choque. En resumen es muy fácil que el consumo y el gasto que dedicamos a los productos químicos para la piscina año tras año también vaya aumentando.

Desincrustaste para piscinas Netacal Super

Este año limpiar vuestra piscina con un buen desincrustante como Netacal Super, reponer los gresites que faltan y rejuntar la piscina, veréis como es más fácil mantener el agua, pero es que además veréis vuestra piscina como nueva, es un trabajo muy agradecido.

Desde Gestión Piscinas también damos mucha importancia a la solidez del material de rejunteado, puesto que queremos que el trabajo que realicemos perdure y que ayude a la no proliferación de bacterias en el agua, por eso escogemos una borada fungistática y bacterostática que dificulta mucho la aparición de algas en la piscina.

Para la eliminación de algas negras y marrones en piscinas, el antialgas Piscimar Algiblack PM-624 es un producto altamente efectivo. Se trata de una combinación de algicidas especialmente formulado para el control de las algas negras, que son resistentes tanto a las cloraciones de choque como a los algicidas normales.

También el cloro super granulado de disolución lenta DAF es ideal para aplicar en zonas concretas sobre todo cuando tenemos problemas de algas negras.

¿Tienes más dudas acerca de cómo acabar con las juntas negras o con las algas de tu piscina? Ponte en contacto con nosotros, ¡Encontraremos la solución para que tu piscina vuelva a resplandecer!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *